CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal asegura más de 60 mil litros de combustible ilegal en NL

Elementos de la Policía Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), marcaron el alto al conductor de un vehículo doble semirremolque debido a que de manera irresponsable cambiaba intempestivamente de carril, situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios de la carretera 490 Ciudad Victoria – Monterrey.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que una vez detenida la unidad, a la altura del kilómetro 179, elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente de las unidades y la carga que transporta, consistente en alrededor de 61 mil litros de aparente combustible.

Mientras los elementos de la Policía Federal levantaban la infracción correspondiente, al lugar llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para corroborar la autenticidad de la documentación relacionada con la adquisición legal del hidrocarburo. Tras revisar los registros correspondientes, se confirmó que la orden de embarque no se encontraba en su sistema.

Por lo anterior, el conductor, el tractocamión y los remolques fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

LSH