ESTADOS UNIDOS

‘Muro de Trump’ divide a estadounidenses

Un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para construir un muro, a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, trabajadores que, al parecer, pertenecen a una concesión federal americana, reforzaron la malla metálica, de la cerca que divide a Tijuana, Baja California con la ciudad de Imperial Beach, California.

“La malla que aparentemente fue reforzada se encuentra sobre el área de la costa y con esto se impide que cualquier persona introduzca objetos de mediano o gran tamaño a territorio americano”, dijo José Padilla, ciudadano americano.

Los primeros planes de gobierno del nuevo mandatario de Estados Unidos han generado opiniones divididas en ciudadanos americanos que visitan o residen en la frontera norte de México.

La mayoría, rechaza que se construyan nuevas barreras entre ambos países.

No está bien porque son ciudades y países vecinos eso afecta en las relaciones y aparte a nuestras familias”, aseguró Marcos Mariscal, ciudadano estadounidense.

“Para que hacer algo tan grande y México pagar; si él quiere eso porque no paga el”, destacó Jessury González, ciudadana estadounidense.

“Es mejor llevarse con el que estar contra él y cómo ve la gente de Estados Unidos se está moviendo para aca con todas las rentas y todo eso”, aseguró Fernando Blanco, ciudadano americano.

“Quiere hacer lo que él dice como él dice y pues primero está el Congreso están otras unidades antes que el para poder decidir”, aclaró Fernando Blanco.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses que viajan constantemente a Baja California se pronuncian contra las políticas que no benefician la relación binacional.

(Con información de Antonio Avilés)

HVI