CONFLICTOS ARMADOS

Rusia y EU bombardean en conjunto al Estado Islámico en Siria

La aviación rusa y fuerzas de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardearon este lunes conjuntamente, por primera vez, posiciones del Estado Islámico en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Dos aviones de la Fuerza Aérea rusa y dos aparatos de la coalición internacional lanzaron bombardeos sobre instalaciones terroristas”, señaló un comunicado del Ministerio ruso.

EL ESTADO ISLÁMICO RESISTE EN MOSUL               

El Ejército iraquí se estancó en su ofensiva contra los yihadistas y no consiguió expulsar a los

últimos que resisten en el noreste de Mosul y en zonas al norte de la ciudad, donde se encuentran prácticamente aislados y no tienen escapatoria, por lo que están dispuestos a luchar hasta la muerte.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha enrocado en el barrio residencial de Al Rashidiya y en otras zonas más pequeñas, donde siguen firmes a pesar de que hace una semana las fuerzas gubernamentales recuperaron el resto de la mitad este de Mosul.

El analista militar Amr al Bak, general retirado del Ejército iraquí, dijo a Efe que en el noreste de Mosul quedan entre 1,000 y 1,200 combatientes radicales, pero se teme que otros se han camuflado entre los civiles.

HVI