CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan helicóptero desaparecido en Nuevo León; mueren dos tripulantes

[bc_video video_id=”5294221036001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Autoridades de Protección Civil del estado de Nuevo León informaron este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que fueron localizados los restos del helicóptero que desapareció el sábado.

Detallaron que en la aeronave viajaba el empresario regiomontano Fernando Javier Maiz Garza y el piloto Macario Beltrán, quienes murieron tras la caída del helicóptero.

Los restos de la nave tipo Robinson 44, con matrícula XA-CSJ, fueron localizados por personal de la Fuerza Aérea Mexicana a 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Norte, cerca del rancho El Cortador, entre los municipios de Salinas Victoria y Villa Aldama.

Según el secretario general del Gobierno estatal, Manuel González, se perdió contacto con la aeronave el mediodía del sábado 21.

El empresario despegó de su rancho ‘Las Golondrinas’, ubicado en el municipio de Bustamante y tenía como destino el municipio de San Pedro Garza García.

En la búsqueda por aire participaron elementos de Protección Civil, Sedena y Aeronáutica Civil en dos helicópteros del gobierno del estado, 3 privados y dos militares.

Por tierra participaron elementos de las policías municipales de Bustamante y Villa Aldama, Policía militar y rural, además de Fuerza Civil.

A través de su cuenta de Twitter, la tarde de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento del empresario de la construcción Fernando Maiz Garza y de su piloto, Macario Beltrán.

Con información de Raymundo Elizalde

KAH