POLíTICA

Oran en la Catedral Metropolitana por víctimas de ataque en colegio de Monterrey

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, consideró que una sociedad donde impera la violencia ha olvidado la palabra de Jesús, por lo que llamó a los feligreses a convertirse y ser sus seguidores.

“Cuando vemos que en una sociedad lo que abunda es el pecado, el desorden, la violencia, es que no hemos dejado entrar ahí a Jesús, la luz del mundo, el reino de Dios ha salido fuera, lo hemos sacado de nuestras escuelas, de nuestros campos de diversión. Cuando escuchamos la palabra conversión con frecuencia la asociamos a algo negativo, a algo triste, a la penitencia, a la mortificación. Con la llegada del reino se hace presente en el mundo la soberanía de Dios que inaugura una situación completamente nueva de paz, de justicia, de abundancia”, afirmó.

Durante la misa se oró por los heridos en un colegio en Monterrey, Nuevo León, y también por la actuación de las autoridades.

“Por nuestras autoridades en todos los niveles de gobierno, para que sean sensibles ante la actual situación económica y se recupere el sentido comunitario y social de las políticas públicas“, pidió el Cardenal.

 

(Con información de Héctor Guerrero)

 

FSR