ESTADOS UNIDOS

Trump buscará amistad con otros países, destaca Roberta Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó que en el discurso de investidura del presidente Donald Trump este hablara de buscar vínculos con todos los países.

“Del discurso de Donald Trump, que duró solamente unos 17-18 minutos, me llamó la atención que él hablara de buscar amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo”, dijo en un breve mensaje a medios desde la Ciudad de México al finalizar el acto.

En su discurso de investidura en Washington, Donald Trump dijo: “Buscaremos amistad y buena voluntad con las naciones en el mundo, pero hacemos esto entendiendo que toda nación tiene el derecho de poner sus intereses primero”.

En la biblioteca Benjamin Franklin, que depende de la embajada de Estados Unidos, Jacobson dijo que este día era “muy especial” por la toma de posesión del 45 presidente de Estados Unidos, un ejemplo de democracia y una “tradición nacional”.

“Una transición pacífica del poder demuestra nuestra unidad como pueblo y apoya nuestra democracia”, aplaudió.

Hizo una recapitulación del evento en sí, hablando de la presencia de expresidentes y primeras damas de Estados Unidos en el acto, como los demócratas Barack y Michelle Obama, que hoy dejaron la Casa Blanca, y Bill Clinton y su esposa, Hillary, quien perdió los comicios contra el republicano.

El discurso oficial ha sido seguido con solemnidad por parte de los asistentes invitados por la embajada, si bien se han escapado unas pequeñas risas entre algunos cuando el mandatario aseguró: “No buscaremos imponer a nadie nuestra forma de vida, sino más bien dejar que brille como un ejemplo. Brillaremos para que todos nos sigan”.

Jacobson llegó en mayo del pasado año a México como embajadora de Estados Unidos en el país y tras casi un año con el puesto vacante, y es considerada como uno de los rostros más visibles en la relación de Estados Unidos con América Latina.
BLR