CRIMEN Y SEGURIDAD

Ingresan al Reclusorio Norte a asaltante de la Cuauhtémoc

Un hombre de 31 años que quitó sus pertenencias a un transeúnte y a un automovilista, con unos minutos de diferencia entre un ilícito y otro, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc fue vinculado a proceso por robo calificado y delitos contra la salud, en su modalidad de posesión, y fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte.

A través de un comunicado se informó que Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra el imputado, quien también está relacionado con otro evento delictivo difundido en redes sociales, efectuado en la calle Belisario Domínguez.

En el video se observa cómo interceptó a dos hombres y le robó a uno de ellos, amagándolo con un cuchillo. Por este hecho, el representante social inició de oficio carpeta de investigación por el delito de robo calificado y continúa la integración del expediente toda vez que la parte afectada no se ha presentado a denunciar.

El imputado fue detenido en la calle República de Cuba, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión, al ser encontrado en poder de una bolsa cuyo contenido llevaba vegetal verde que resultó ser marihuana, por lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en CUH-2.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación lo relacionó con dos eventos delictivos. El primero ocurrió el pasado 02 de enero alrededor de las 19:20 horas, cuando el afectado se encontraba a bordo de su automóvil, estacionado en la esquina de República de Cuba y República de Chile, momento en que el implicado y otro individuo que ya es buscado por la PDI, se acercaron para desapoderarlo de sus pertenencias.

El probable responsable introdujo su mano izquierda al interior del vehículo y se apoderó de un equipo de telefonía celular, mientras que con la derecha amenazó al agraviado con un cuchillo. Posteriormente huyó con su copartícipe. Los hechos fueron denunciados ante el representante social de la Coordinación Territorial en CUH-2.

Diez minutos después, atacó al segundo afectado cuando éste transitaba sobre la calle República de Brasil esquina con Perú. En ese punto, el indiciado armado con un objeto punzocortante lo obligó a entregarle dos mochilas tipo maletín, que tenían en su interior dinero en efectivo y otras pertenencias. El ofendido presentó la denuncia correspondiente ante el agente del MP de la Coordinación Territorial en CUH-4.

Una vez integrados los elementos de prueba, entre los que destacan retratos hablados, imágenes de las cámaras de seguridad de negocios cercanos al lugar de los hechos y la imputación directa de las víctimas y testigos, el representante social solicitó a un Juez de Control el mandamiento judicial, por el delito de robo calificado diversos dos. Posteriormente, el juzgador lo vinculó a proceso, por este ilícito y contra la salud.

KAH