ESTADOS UNIDOS

John Kerry agradece a México detención del agresor de un funcionario consular

El Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

“De parte del presidente (Barack) Obama y de la gente en Estados Unidos, quiero agradecer al gobierno de México por el pronto y decisivo arresto de un sospechoso en el indignante ataque contra uno de nuestros colegas del servicio exterior en Guadalajara”, dijo el secretario de Estado de esa nación, John Kerry.

Leer: Detienen al presunto agresor de un agente de EU en Guadalajara

En una declaración sobre los hechos ocurridos contra el oficial -por el que incluso el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que llevara a identificar al sospechoso-, Kerry destacó que la seguridad de “nuestros ciudadanos y personal diplomático en el extranjero es una de nuestras más altas prioridades”.

En este marco, refirió que “mis pensamientos y plegarias se elevan para con este oficial y su familia durante estos tiempos difíciles. Le deseo una rápida recuperación”, según la información oficial emitida por la embajada de Estados Unidos en México.

Con información de Notimex

FSR