Interceptan tres balsas con 36 migrantes en Canal de la Mancha

FOTO Interceptan tres balsas con 36 migrantes en Canal de la Mancha (Border Force UK)

Interceptan tres balsas con 36 migrantes en Canal de la Mancha

Tres balsas con 36 migrantes a bordo, que trataban de alcanzar el Reino Unido, fueron interceptadas este lunes por los guardacostas en el Canal de la Mancha, según confirmó Inmigración (Border Force). Las interceptaciones se produjeron durante la madrugada cerca de la costa del condado de Kent, al sur de Londres.

Los servicios de guardacostas colaboraron con agentes de Inmigración para trasladar a la costa a los ocupantes de las embarcaciones, supuestamente en situación ilegal.

Un grupo de once hombres, con nacionalidades iraní e iraquí, según señalaron, fueron trasladados a un barco de Inmigración que los llevó al puerto de Dover, donde fueron evaluados por personal sanitario antes de ser interrogados por agentes de inmigración.

En un segundo incidente registrado hoy, los agentes detectaron otro pequeño bote con quince personas a bordo, entre adultos -varones y mujeres- y niños, que dijeron que procedían de Irak.

Poco tiempo después, efectivos de la Border Force interceptaron una tercera embarcación con nueve hombres y una mujer a bordo, todos iraníes, que fueron llevados a Dover para ser interrogados.

Un vocero de la Oficina del Interior declaró a la prensa local que cualquier persona que se atreva a cruzar el Canal de la Mancha en un pequeño bote toma un gran riesgo y pone en gran riesgo las vidas de sus hijos.

Explicó que en diciembre se tomó la decisión de traer de vuelta a aguas británicas a dos embarcaciones desplegadas en el exterior y se han acordado acciones conjuntas con Francia, como el reforzamiento de las operaciones coordinadas en el Centro de Información de Calais.

Dijo que se considera como principio establecido que cualquier persona que busque protección debe solicitar asilo en el primer país seguro a donde llegue y, desde enero, más de 20 personas que han llegado ilegalmente al Reino Unido en pequeños botes han sido devueltas a Europa.

La Guardia Costera informa que mantiene su compromiso para salvaguardar la vida en las zonas costeras y marítimas del Reino Unido.

Nosotros estamos preocupados con la preservación de la vida, rescatar a aquellos en problemas y traerlos sanos y salvos a la costa, donde serán entregados a servicios de emergencia o autoridades”, señala un vocero de la Guardia.

Con información de EFE y The Evening Standard

MLV

CARGANDO...