Intento de robo deja ocho lesionados en la calzada México-Tacuba

El móvil del ataque fue un intento de asalto a un hombre, quien resultó ser policía Federal
Foto: Balacera en inmediaciones del Metro Tacuba. (Noticieros Televisa)

Anoche ocho personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en la Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: Noche violenta deja tres muertos por arma de fuego en la CDMX

Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre, quien resultó ser policía Federal y enfrentó a los delincuentes.

Dos personas fueron llevadas a la Cruz Roja de Polanco y el resto al Hospital Rubén Leñero, incluidos los asaltantes, quienes se encuentran en calidad de detenidos.

Por su parte, los policías de la SSC, así como elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones correspondientes.

La estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resultó con interrupciones en su servicio tras la agresión.

7 de cada 10 mexicanos perciben inseguridad en su ciudad

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 73,9 % de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al periodo anterior.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos (97,4 %), Coatzacoalcos (94,3 %), Naucalpan de Juárez (94 %), Villahermosa (92,4 %), Tapachula, (92,3 %) y Uruapan (88,9 %).

Cabe destacar que un 82,1 % de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública.

En lo relativo al transporte público, un 74,5 % siente peligrosidad cuando viaja en él, cifra que disminuye al 69 % cuando las personas se encuentran en un banco y al 65 % en las calles que habitualmente transitan.

En junio de 2019, 33,4 % de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal; 26,9 % refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses. Esto representa un descenso de 6,3 puntos porcentuales respecto a la percepción de junio del año anterior.

 

Con información de Alan Hernández

TVR-LHE