Intento de robo termina en balacera y ocho detenidos en CDMX

Tras una riña, los policías ingresaron a una vecindad para arrestar a los supuestos ladrones, que poseían dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y drogas

Foto: Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detienen a un supuesto ladrón. Cuartoscuro

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detienen a un supuesto ladrón. Cuartoscuro

Un intento de robo terminó hoy en una balacera y ocho personas detenidas, entre ellas una mujer, en el cruce de las calles Manuel M. Flores y Bolívar, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te recomendamos: Detienen a 2 hombres tras robo en una frutería en la colonia Roma, CDMX

Al acudir al llamado, los policías se encontraron con una persona lesionada con arma de fuego y un automóvil con disparos por intento de asalto, ante lo cual iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes, quienes ingresaron a un domicilio.

En una tarjeta informativa, agregó que los vecinos del lugar intentaron evitar el acceso a la vivienda a los oficiales, quienes, tras una riña con ellos, pudieron ingresar para arrestar a los implicados que poseían dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefacientes.

La dependencia refirió que la persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica inmediata y que cuatro de los ocho arrestados cuentan con antecedentes penales, como un hombre de 42 años quien tiene dos ingresos a reclusorios en Tlaxcala y Puebla.

Añadió que en Iztapalapa hay una averiguación previa por lesiones de arma de fuego, en la que está vinculado un detenido de 33 años; a otro de los imputados se le vincula con una carpeta de investigación relacionada con el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México.

Asimismo, en el estado de Puebla hay dos órdenes de aprehensión vigentes en contra de otro de los detenidos, y una carpeta de investigación abierta por el delito de narcomenudeo.

Señaló que en el lugar de los hechos fueron decomisadas las dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefacientes, los cuales junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.

CDMX no permitirá abuso policial, asegura Omar García Harfuch

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...