Intento de motín en Reclusorio Oriente CDMX; desalojan a familiares

Este jueves se reportó una movilización policíaca por presuntos disturbios al interior del Reclusorio Oriente en CDMX

Intento de motín en Reclusorio Oriente CDMX; desalojan a familiares. (S. Servín/Noticieros Federales)

Este jueves se reportó un intento de motín al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Te recomendamos:Incendio al interior del Reclusorio Oriente CDMX deja tres muertos y 7 heridos

Diversas corporaciones llegaron al Reclusorio Oriente para atender los presuntos disturbios.

Debido a que es día de visita familiar, las autoridades del Reclusorio Oriente desalojaron a las personas por la puerta principal, mientras que en la zona de Aduanas ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como parte de equipos antimotines.

Al menos 36 vehículos arribaron al Reclusorio Oriente con elementos de la Policía Preventiva y una camioneta de la Policía Federal.

Como información preliminar se detalló que autoridades realizaron una inspección en el dormitorio número 7 en el Reclusorio Oriente.

Una mujer que se encontraba dentro del Reclusorio Oriente narró que reos y custodios se enfrentaron con palos y piedras, “y se dieron entre todos”, contó.

Se empezaron a agarrarse unos con otros, con palos, con todo, custodios, reos entraron después los de motines, no sé, se puso muy feo, estuvo muy feo adentro”.

Un interno narró lo sucedido al interior del Reclusorio Oriente quien dijo que hay personas lesionadas.

Después de la una de la tarde se reanudaron las visitas familiares en el Reclusorio Oriente.

Intento de motín en Reclusorio Oriente CDMX deja tres lesionados

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que al menos ocho reos resultaron lesionados tras el intento de motín en el Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Durante una entrevista, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México comentó que a las 11 horas con 40 minutos de este jueves se informó que había un disturbio en uno de los dormitorios, por lo que autoridades del Reclusorio Oriente pidió apoyo a elementos policíacos.

Hazael Ruiz señaló que los reos lesionados por armas punzo cortantes y por los golpes serán trasladados para su atención, además de que su estado de salud es estable.

El funcionario dijo que la visita familiar se reanudó este mismo jueves.

Después del motín, las actividades en los juzgados y en áreas administrativas del Reclusorio Oriente se desarrollaron con normalidad.

Abandonan cuerpo desmembrado en calles de la alcaldía Iztapalapa

La mañana de este jueves se registró una intensa movilización policíaca tras el hallazgo de restos humanos en calles de la colonia Jacarandas, cerca del Reclusorio Oriente, de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, desde muy temprano vecinos de la colonia reportaron un cuerpo desmembrado en cajas de cartón y bolsas negras las cuales fueron abandonadas en las calles Luis Cabrera y Luis José Cruz Rodríguez.

Según algunos medios, este incidente es una amenaza contra las autoridades penitenciarias del Reclusorio Oriente, pues en una manta se les acusa de dar privilegios a los miembros de “La Unión”, que se encuentran encarcelados ahí.

Abandonan cuerpo desmembrado en calles de la alcaldía Iztapalapa

La zona permanece acordonada para que peritos puedan levantar los restos de esta persona, que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Por lo que las autoridades ya indagan el paradero de los responsables que abandonaron los restos humanos.

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...