Intento de motín en Reclusorio Oriente CDMX deja ocho lesionados

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que al menos tres reos resultaron lesionados tras el intento de motín en el Reclusorio Oriente

Un intento de motín registrado este jueves en Reclusorio Oriente de la Ciudad de México deja hasta el momento ocho reos lesionados.

Te recomendamos: Intento de motín en Reclusorio Oriente CDMX; desalojan a familiares, reportan lesionados

En un primer mensaje a medios a fuera del Reclusorio Oriente, Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, mencionó que al menos había tres reos lesionados.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México comentó que a las 11 horas con 40 minutos de este jueves se informó que había un disturbio en uno de los dormitorios, por lo que autoridades del Reclusorio Oriente pidió apoyo a elementos policíacos.

Hazael Ruiz señaló que los reos lesionados por armas punzo cortantes serán trasladados para su atención, además de que su estado de salud es estable.

El funcionario dijo que la visita familiar se reanudará este mismo jueves.

Después del motín, las actividades en los juzgados y en áreas administrativas del Reclusorio Oriente se desarrollaron con normalidad.

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, autoridades del Reclusorio Oriente informaron que eran ocho los reos lesionados.

Poco después de las 11 de la mañana se reportó un intento de motín al interior del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Diversas corporaciones llegaron al Reclusorio Oriente para atender los presuntos disturbios.

Debido a que es día de visita familiar, las autoridades del Reclusorio Oriente desalojaron a las personas por la puerta principal, mientras que en la zona de Aduanas ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como parte de equipos antimotines.

Al menos 36 vehículos arribaron al Reclusorio Oriente con elementos de la Policía Preventiva y una camioneta de la Policía Federal.

Como información preliminar se detalló que autoridades realizaron una inspección en el dormitorio número 7 en el Reclusorio Oriente.

Con información de  FOROtv

LSH

CARGANDO...