Intento de desalojo en Alcaldía termina en balacera en San Luis Potosí

Policías fallaron en su intento de recuperar las instalaciones del la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí

Foto: Intento de desalojo terminó el balacera en municipio de San Luis Potosí, 14 de septiembre de 2019 (Noticieros Televisa)

Intento de desalojo terminó el balacera en municipio de San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

La madrugada del sábado 14 de septiembre, en San Luis Potosí, policías estatales intentaron, sin éxito, liberar las instalaciones de la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza, que desde el jueves pasado fueron tomadas por un grupo de personas, por un conflicto político que existe entre la Presidenta Municipal Paloma Bravo García y los regidores municipales.

Te recomendamos: Familiares desalojados de Reclusorio Oriente narran emergencia 

Tras obtener una orden del Juez de control y Tribunal de Juicio Oral que determinó la restitución de las cosas, decenas de policías municipales intentaron recuperar la sede del ayuntamiento, pero fueron recibidos con palos y piedras.

Seis agentes resultaron lesionados, uno con fractura de muñeca.

El hecho se derivó de acuerdo a un mandamiento de una autoridad judicial en el que la policía de investigación como elementos de seguridad pública fueron agredidos por los manifestantes al tratado de dar cumplimiento judicial a esta orden”, señaló Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.

En un video que se difundió en redes sociales se observa cómo un agente desenfunda su pistola de cargo y realiza disparos al aire, luego apunta a los manifestantes, pero no dispara.

A pesar del operativo no se logró desalojar a los manifestantes.

Hay una manifestación desde el 12 de agosto, ayer por la noche un juez ordenó la restitución de las instalaciones de las instalaciones, por lo que se hizo acompañar por elementos de Seguridad Pública, llegando al lugar y los quejosos impidieron el cumplimiento del mando judicial y empezaron a complicarse las cosas”, declaró Alejandro Leal Tovías, Secretario de Gobierno

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en todo momento se exhortó a las personas que ocupaban el recinto a desalojarlo de forma pacífica, no obstante respondieron con agresiones y golpes.

En relación al agente estatal que realizó detonaciones al aire, se abrió el expediente ante la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría a efecto de que realice las investigaciones correspondientes y determine, en su caso, las responsabilidades que corresponda.

Ante los nervios y la desesperación sacó su arma y disparó al aire, no lesionó a nadie, afortunadamente no se lastimó a nadie, pero no se pudo cumplir el mando judicial”, informó Leal Tovías.

En el operativo, también participaron observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Incendian el Palacio Municipal de Escuintla, en Chiapas

Con información de José Aguilar Noyola

JPG

CARGANDO...