Intento de asalto cerca de la casa de transición de AMLO

Andrés Manuel López Obrador al llegar a su casa de transición en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. (Notimex)

Movilización policiaca se registró en las inmediaciones de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Al mediodía del sábado, a pocos metros del inmueble, sobre la calle Chihuahua, se registró un intento de asalto con arma de fuego.

Una persona que se encontraba cerca del lugar solicitó apoyo a los dos policías capitalinos que vigilan la casa.

El testigo no quiso hablar de lo sucedido.

Policías señalaron que el asalto no se concretó.

¿Y de la célula que estaba aquí no se radió lo que sucedió? Sí se amplió la revisión y no encontramos nada”, dijo Julián Leal, policía de la Ciudad de México.

Después del incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina reforzó la seguridad en el área.

AMLO confirma a Germán Martínez para dirigir el IMSS

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los posibles miembros de su gabinete de comunicaciones, obras y energía.

La reunión duró cerca de cuatro horas en el salón utilizado como centro de juntas.

Al salir ofreció un breve mensaje a los medios en el que confirmó a Germán Martínez como posible director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Afirmó que mañana permanecerá con su familia.

Antes de subir a un auto blanco, López Obrador saludó a algunas personas.

Más temprano, López Obrador se reunió con su gabinete social.

Al finalizar, los funcionarios propuestos para ocupar las distintas secretarías ofrecieron una conferencia de prensa.

Esteban Moctezuma, nominado para dirigir la Secretaría de Educación, aseguró que se realizará una consulta para modificar la reforma educativa.

Dijo que se invitará a maestros, padres de familia y diferentes organizaciones.

Sin embargo, dejó en claro que la evaluación magisterial continuará.

La evaluación no empezó con la reforma, la evaluación venía desde mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones, ningún maestro, ninguna maestra está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación es la que no es una evaluación apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales y los propios maestros la llaman una evaluación punitiva”, dijo Moctezuma.

Se evalúa igual a un maestro urbano de la Ciudad de México que a un maestro indígena que está en la sierra, obviamente las evaluaciones van a tener que considerar aspectos regionales, van a tener que hacerse de tal manera que sean pertinentes”, agregó.

Con información de Elizabeth Mávil y FOROtv

JLR