Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Intentan robar recursos de Prospera en Chiapas; hay tres policías lesionados

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TUXTLA GUTIÉRREZ, México
La unidad recibió 50 disparos de tres tipos de armas de fuego. (Noticieros Televisa)

En Chiapas, dos policías estatales y uno municipal de Cintalapa resultaron lesionados, al ser emboscados por hombres armados que intentaron asaltar el convoy que trasladaba recursos económicos del programa Prospera al ejido Constitución.

EL ataque ocurrió en el entronque de las comunidades Constitución y Rafael Cal y Mayor.

En la patrulla viajaban dos civiles y seis policías, dos estatales y cuatro municipales, quienes trasladaban 700 mil pesos del programa Prospera.

“Al momento de los disparos pues no sabíamos de dónde salían los disparos, lo que hicimos fue tirarnos, yo me quede acostado boca arriba”, relató Fidel, Policía Municipal de Cintalapa.

Los delincuentes sorprendieron a los policías y les comenzaron a disparar.

Los agentes lograron repeler la agresión, pero tres de ellos fueron alcanzados por los disparos.

Unidad atacada en Chiapas. (Noticieros Televisa)

“Fueron emboscados nuestros compañeros, a bordo iban policías estatales y policías municipales, afortunadamente repelieron el atraco y no fue posible que realizaran dicho robo”, indicó Pedro Gerardo Gil Camacho, secretario del Consejo de Seguridad Pública de Cintalapa.

La unidad recibió 50 disparos de tres tipos de armas de fuego.

Fidel, es uno de los seis policías que sobrevivió al ataque.

“De repente escuchamos las detonaciones que salían de ambos lados, a este lado fue la que le dañó al chofer, no sé si se dieron cuenta que le dieron al chofer pues le tuvieron que dar a la llanta, la llanta quedó hecha pedazos”, señaló Fidel, Policía Municipal de Cintalapa.

Para salvar su vida y la de sus compañeros, el conductor de la patrulla manejó durante 20 minutos con una herida en el abdomen y una llanta ponchada, producto de los disparos.

“Nosotros no supimos ni qué estaba pasando, al instante pues lo que hicimos fue tirarnos a la góndola porque ya no nos quedaba otra opción. Y la patrulla pues mis respetos para el chofer”, resaltó Fidel, Policía Municipal de Cintalapa.

Los policías lesionados se encuentran estables y fuera de peligro.

“Los lesionados afortunadamente están bien, recuperándose y estamos tras las investigaciones practicando como periciales, entrevistas, indicios en el lugar y posteriormente dar con los presuntos responsables”, aseguró Armando Pérez, fiscal de Distrito Costa.

La Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar