CRIMEN Y SEGURIDAD

Intentan robar casa de Angélica Rivera; hay dos detenidos

Los detenidos fueron trasladados a la Cruz Roja debido a que resultaron heridos

Durante las primeras horas de este viernes, ladrones intentaron robar la llamada ‘casa blanca’, propiedad de la actriz y exprimera dama de México, Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en la colonia Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.

Te recomendamos: Peña Nieto: No debí permitir que mi esposa explicara tema casa blanca

El intento de robo provocó una fuerte movilización policíaca. En el lugar se registraron disparos y dos hombres fueron detenidos por los elementos de seguridad de la casa.

De acuerdo con los primeros testimonios los presuntos ladrones de nacionalidad extranjera, primero ingresaron al área de servicio y ahí se encontraron con los empleados de la casa y personal de seguridad, quien les hizo frente.

Delincuentes dijeron ser de nacionalidad colombiana y venezolana

Un colombiano y un venezolano son los hombres implicados con el robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a un comunicado, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrante delsector Chapultepec, realizaban sus recorridos alrededor de las 22:40 horas del día de ayer jueves, cuando fueron alertados, vía radio, que en la avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, de un robo en proceso a una casa habitación.

Según las autoridades, después de las 10 de la noche de este jueves, un grupo de más de 7 presuntos asaltantes ingresaron a la residencia.

Vestían de negro, iban armados y llevaban herramientas para romper candados, puertas y ventanas.

Los asaltantes entraron primero, al área de servicio y ahí, se encontraron con los empleados de la casa y con el personal de seguridad.

Alrededor de las 10 de la noche con 40 minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un llamado de auxilio y acudieron a este lugar.

Al llegar, un elemento de seguridad privada, informó a los policías que los asaltantes habían obtenido varios objetos de valor y joyería, del interior de esta residencia.

También informó que hubo un enfrentamiento a balazos con los presuntos asaltantes y que habían sometido a dos de ellos.

El primero de los imputados, José, de 27 años, dijo ser originario de Bogotá, Colombia, mientras que el segundo, de 35 años, indicó ser de Varquicimeto, Venezuela.

Los elementos solicitaron el apoyo médico, ya que el detenido de 27 años se quejó de un dolor en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital de la Benemérita institución en Polanco, bajo custodia, con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo mencionó llamarse Fidel, de 35 años, y fue atendido por socorristas de una ambulancia particular con el diagnóstico de fractura en cigomátimo y en pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias una mochila de color negro, la cual contenía herramientas varias: dos desarmadores largos de la marca Urrea, una cizalla marca Truper, una pinza corta alambre marca Truper, un desarmador plano corto marca Pretul, una barrera tipo pata de cabra de la marca Surtek, dos pinzas de presión marcas Milwaukee y Pretul, un desarmador corto punta de cruz marca Husky.

Además, se decomisaron un par de guantes negros de la marca NB, dos gorras tipo beisbolera, una de color azul marino marca puma y otra de color negro, dos teléfonos celulares y diversa joyería.

El inmueble quedó bajo custodia de policías de esta dependencia y los demás delincuentes escaparon.

Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Uno de los elementos de seguridad privada fue presentado ante el ministerio público, para que se determine su situación jurídica

Con información de Guillermo Segura/Mario Torres

LHE/KAH