Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Intentan detener a una mujer ‘por error’ en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
La doctora Araceli Serralta fue seguida hasta una cafetería donde trataron de aprehenderla. (Twitter xeu noticias)

La Fiscalía General de Veracruz inició una investigación por presunto abuso de autoridad cometido por agentes de la Policía Ministerial del estado quienes detuvieron por error a una mujer.

[bc_video video_id=”5613699468001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La mañana de este lunes, elementos policiacos interceptaron a la doctora Araceli Serralta González, quien fue perseguida por los ministeriales que intentaron subirla por la fuerza a una camioneta color blanca.

En redes sociales circuló un video donde se apreció el momento en que Araceli Serralta fue retenida por la fuerza.

La mujer fue seguida por los agentes hasta una cafetería donde trataron de cumplir una orden de aprehensión.

Ella pidió ayuda pensando que se trataba de un intento de secuestro. Sin embargo, los policías ministeriales se identificaron y aceptaron que la habían confundido.

En lo personal el pido una disculpa a la doctora, trataré de buscarla. Le rogaré que ponga una denuncia. Sin embargo, aunque no la ponga ya se inició una carpeta de investigación porque verdaderamente es un abuso de autoridad y ordené se cesara de manera inmediata a estas dos personas que, de manera increíble, dios mío increíble, se presentan a llevar a cabo una detención ilegal porque no era la persona”, indicó Jorge Winckler Ortíz, fiscal general de Veracruz.

Por la tarde, el fiscal general se reunió con Araceli Serralta a quien ofreció todo el apoyo legal para reparar jurídicamente el daño.

El gobierno del estado se disculpó públicamente y reconoció que fue un error la manera de proceder de los agentes.

Quiero iniciar mi intervención, ofreciendo una disculpa pública a una señora, que esta mañana de manera indebida con un abuso total, fue detenida por dos personas, empleados de la Fiscalía General del estado, que seguramente el fiscal general tendrá que aplicar la ley, una disculpa pública, eso no debe suceder en el Veracruz moderno, en el Veracruz respetuoso de la ley”, explicó Miguel Ángel Yúnes, gobernador de Veracruz.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 2821/2017, radicada en la Fiscalía Tercera Investigadora adscrita a la Fiscalía Regional de la Zona Centro Veracruz.

 

Con información de Corresponsales.

LLH