Intenta secuestrar a jovencitas y lo detienen en calles de la alcaldía Venustiano Carranza

Policías capitalinos detuvieron a un hombre quien presuntamente intentó secuestrar a dos menores de edad en la colonia Morelos
Foto: Policías capitalinos detuvieron a un hombre quien presuntamente intentó secuestrar a dos menores de edad en la colonia Morelos. (Twitter @SSP_CDMX)

Policías capitalinos detuvieron a un hombre quien presuntamente intentó secuestrar a dos menores de edad en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un comunicado.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ‘La Bruja’, implicada en secuestro de Norberto Ronquillo

Los hechos ocurrieron luego de que dos mujeres solicitaron apoyo de elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE), quienes vigilaban las calles de Ferrocarril de Cintura y Joaquín Herrera, por un presunto secuestro.

Las denunciantes dijeron a los uniformados de la Policía Metropolitana que un hombre pretendía llevarse a sus hijas de 12 y 14 años de edad, y que los vecinos al percatarse de ello comenzaron a perseguir al implicado.

Enseguida, los policías detuvieron a un hombre de 31 años de edad, acusado de secuestro, quien fue presentado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación y se definirá su situación legal.

Detienen a tres presuntos implicados en secuestro exprés, en Iztapalapa

Atado, con golpes en todo el cuerpo y al interior de un automóvil, fue rescatado un hombre de 59 años de edad, presunta víctima de secuestro.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la Ciudad de México, notaron una sospechosa acción a bordo de un vehículo, esto, mientras circulaban en calles de la colonia Ampliación Hidalgo, alcaldía Iztapalapa.

La versión de los uniformados asegura que, al interior de un vehículo una persona era golpeada, por tal motivo, solicitaron apoyo vía radio, en ese momento, los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de los uniformados e intentaron darse a la fuga, dejando abandonado en el automotor junto con la presunta víctima.

De inmediato, se inició una persecución y con el apoyo de más oficiales de la corporación se logró la captura de las tres personas en fuga, a quienes se les realizó una inspección precautoria, donde se les encontró una pistola de plástico de color cromo, así como franelas y cordón tipo piola, con el que presuntamente intentaban amordazar a la víctima.

El hombre reconoció plenamente a sus presuntos captores.

Los detenidos de 24, 25 y 38 años de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica, además, se inició una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Con información de Notimex

TVR