Intensifican seguridad en Sinaloa luego de enfrentamientos entre delincuentes

Intensifican seguridad en Sinaloa luego de enfrentamientos

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Twitter@sspsinaloa1)

En el estado de Sinaloa se han intensificado los operativos de inteligencia, luego de que en los últimos días se registraran algunos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, así como el atentado que sufriera el pasado martes un comandante operativo de la Policía Estatal Preventiva en Culiacán, Sinaloa.

Y es que la noche del martes se reportó al 911, una balacera en la colonia El Ranchito, por lo que policías de todas las corporaciones policiales se trasladaron de inmediato al lugar, quienes encontraron un vehículo dentro de un lote baldío que se había estrellado contra un árbol y en su interior estaba herido un elemento de la policía preventiva.

Estamos incrementando la presencia inclusive de efectivos de la policía estatal, en esa área, obviamente hay factores que inciden, estamos en coordinación con la Fiscalía. Tuvimos una lamentable agresión a un elemento de la policía estatal, afortunadamente está bien, está vivo, está todavía en tratamiento, hemos estado al pendiente de su estado de salud”, indicó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Aumenta flujo vehicular en carreteras de Sinaloa; refuerzan seguridad

Los operativos de vigilancia para inhibir el delito están las 24 horas del día en municipios como Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Badiraguato, Mazatlán, San Ignacio, Escuinpa y Cósala.

Es parte del operativo Guadalupe-Reyes, estar recorriendo las principales áreas donde tenemos incidencia. La intención es que sociedad y gobierno sumemos esfuerzos para atender el tema de seguridad”, señaló Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.

Además, se está trabajando en el marco legal para sancionar a quienes efectúen disparos al aire.

La invitación de nuevo a la ciudadanía, un arma de fuego constituye un riesgo no es un motivo de celebración”, destacó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública en Sinaloa.

Mientras que la Fiscalía Estatal de Sinaloa investiga también otros hechos, donde se registró una balacera entre miembros de células delictiva a unos metros de la base militar El Sauz.

En los operativos participan las Fuerzas federales, estatales y municipales, así como los 3 mil elementos de la policía militar.

Aumenta flujo vehicular en carreteras de Sinaloa; refuerzan seguridad

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...