CRIMEN Y SEGURIDAD

Intensifican búsqueda de policía en Acámbaro, Guanajuato; especulan secuestro

Desde el pasado domingo notaron que el oficial no se encontraba en el módulo en donde, aparantemente, se encontraba realizando su guardia nocturna

Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de cinco municipios del Sur del de Guanajuato, buscan a un policía municipal de Acámbaro, quien desapareció la madrugada del pasado domingo durante su turno cuando se encontraba en el módulo de retransmisión policiaca, en el Cerro del Toro, en la zona limítrofe con Michoacán.

Te recomendamos: Asesinan a cinco personas en Acámbaro, Guanajuato; un niño entre las víctimas

El agente Leonardo Flores cubría su guardia de 24 horas en un módulo de trasmisión de repetidores de la señal de radio troncal, tanto de la Policía Municipal de Acámbaro, como del Sistema Interestatal de Comunicación del C5 estatal cuando desapareció y desde ese día nada se sabe de su paradero.

Se hace el cambio de turno a las 8 de la mañana, entonces a las 8 que vinieron a buscarlo vieron que estaba puesto el candado, pero le marcaron al celular y no contestó, sus familiares dieron conocimiento a Seguridad Pública que no se había reportado y que desde un día anterior no se había reportado y ahí fue cuando se activó la búsqueda”, comentó Alejandro Tirado, presidente municipal de Acámbaro.

En la búsqueda también participan elementos de Protección Civil de varios municipios, así como cuerpos de rescate alpino de la zona.

El día de hoy vamos a continuar con la búsqueda, en caso de que no logremos localizarlo, probablemente, el día de mañana seguiremos buscándolo y el tiempo que sea necesario para encontrar a este muchacho”, agregó el edil.

A la búsqueda se unió un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia abrió una investigación en la que se reporta como desaparecido, aunque también se investiga un posible secuestro, debido a que desde ese punto se monitorean todas las actividades policíacas en la zona sur de Guanajuato, una de las más conflictivas.

Con información de Édgar Tamayo

TVR