CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Intensa ola de calor azota Nuevo León: el termómetro llega a 37 grados

Una intensa ola de calor se vivió los últimos días en Nuevo León. El termómetro llegó hasta los 37 grados y la sensación térmica de más de 40.

Los especialistas hicieron el llamado a estar alertas y cuidar la salud, esto con el objetivo de prevenir daños en la piel, además del golpe de calor o insolación.

Todo eso provocó que los regiomontanos buscaran refrescarse de diferentes maneras, con aguas frescas, sodas, productos congelados o hasta acercándose a fuentes y sitios acuáticos.

Pero como las actividades siguen a pesar de la subida en el termómetro, muchas personas que trabajan al aire libre o en lugares donde el calor es intenso, como en esta tortillería, se las vieron difíciles para cumplir con sus labores.

Debido a que el pronóstico prevé que siga el calor, la Secretaría de Salud estatal recomienda evitar exposición prolongada al sol; aplicar protectores o filtros solares; usar ropa ligera y de colores claros; elevar la ingesta de líquidos; evitar actividades físicas al aire libre de 11:00 a 16:00 horas.

Con este clima, los neoleoneses prefieren combatir el calor con un chapuzón.

Debido a que sus casas están convertidas en hornos ante las altas temperaturas, cientos de regiomontanos decidieron este sábado refrescarse en parques recreativos. Uno de los favoritos fue el parque España en Monterrey.

“Para mitigar el calor porque luego en la casa sale mucha luz por el aire, entonces refrescarnos y estar un ratito para que disfruten ellos, muy rica”, señaló Ofelia Mercado.

Gema Muñoz también visitó el parque “porque hace mucho calor, también afuera, en todas partes, no se aguanta el calor”.

Además de aprovechar las albercas, muchas familias tuvieron tiempo para disfrutar de la carne asada o al menos de unos lonches o tacos, los de menos presupuesto.

El sábado 2 de junio, la temperatura alcanzó 38 grados y el pronóstico para los próximos días indica que podrá alcanzar los 40.

Lizeth señaló que mantiene fresca a su familia “en una alberquita en la casa porque se siente mucho calor”.

Así que si no tiene clima en su casa o si tiene, pero sabe que el recibo de luz le saldrá por las nubes, no batalle y mejor échese un buen chapuzón.

(con información de Hugo Aranda Tamayo y Luis Baeza)