CRIMEN Y SEGURIDAD

Intensa movilización policiaca por aire y tierra tras enfrentamiento en Tlaquepaque

Los elementos policiales ingresaron a la finca y lograron detener a 4 de los agresores, sin embargo, en el enfrentamiento dos uniformados resultaron lesionados.

Una intensa movilización policiaca por tierra y aire se registró la tarde de este martes luego de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías del estado en la colonia las huertas de Tlaquepaque, Jalisco.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Tlaquepaque, Jalisco, deja cuatro detenidos

La refriega se prolongó por lo menos, durante media hora. 

Todo comenzó cuando en un recorrido de vigilancia, policías del estado detectaron un hombre armado a bordo de una camioneta sobre la calle Zapotillo al cruce con Durazno, al intentar detenerlo logro escapar hacia una casa donde varios hombres recibieron a tiros a los policías.

“Los compañeros realizan comandos verbales, tratan de interceptarlo, corren hacia un domicilio que está en la esquina, empiezan a realizarle detonaciones a las unidades policiacas, los compañeros repelen la agresión y se da un enfrentamiento que duró unos momentos”, dijo Juan Agustín Bosco Pacheco, secretario de Seguridad Pública.

De inmediato decenas de patrullas de la policía del estado, de distintos municipios, así como de la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado llegaron al lugar para brindar apoyo.

Los agresores intentaron escapar por las azoteas y para ubicarlos se solicitó la presencia de los helicópteros Black Hawk y Zeus.

Los elementos policiales ingresaron a la finca y lograron detener a 4 de los agresores, sin embargo, en el enfrentamiento dos uniformados resultaron lesionados.

“La unidad tiene varios impactos. Hay armas de fuego aseguradas cortas y largas, varios indicios, cascajos y demás, nosotros tenemos un compañero que le impacta un proyectil en su chaleco protector, el cual afortunadamente lo libra de alguna lesión de gravedad, sin embargo, está siendo atendido en el hospital correspondiente y otro que trae una esquirla en el labio”, refirió Juan Agustín Bosco Pacheco, secretario de Seguridad Pública.

De manera extraoficial, vecinos de la zona aseguraron que al interior de esta finca se cometían actos ilícitos. Esto lo investigará la fiscalía del Estado.

En el lugar, los policías rescataron a una mujer embarazada que quedó atrapada en el fuego cruzado.

Tras el enfrentamiento varias cuadras a la redonda fueron acordonadas para los peritajes y las investigaciones correspondientes.

Con información de Priscila Velasco

KAH