Intensa lluvia en Querétaro inunda al menos 140 viviendas

Calle inundada en Querétaro por las fuertes lluvias

Calle inundada en Querétaro por las fuertes lluvias. (Twitter @jejl_28)

Esta madrugada se registró una intensa lluvia en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, lo que provocó inundaciones en al menos 140 viviendas.

Gabriel Bastarrachea, director de Protección Civil del Estado, informó que se desalojaron decenas de familias que fueron llevadas a refugios temporales.

Además, se colocaron sacos de arena para intentar evitar la entrada de agua a las casas y algunos vehículos quedaron varados en las calles.

En el municipio de Querétaro se reportan afectaciones en 15 colonias donde los servicios de emergencia trabajan para desalojar el agua de los drenes que fueron rebasados por el aumento de la creciente de los escurrimientos.

En Corregidora hubo anegación en al menos cuatro colonias donde el agua ingresó a las viviendas.

Lo mismo ocurrió en San Juan del Río donde la Conagua desfogó 150 metros cúbicos de la Presa Constitución 1857 al Río San Juan, esto provocó que algunas viviendas resultarán afectadas por la creciente del río.

Bastarrachea destacó que se trabaja en varios frentes para atender a las personas afectadas y realizar el drenado de las aguas y la limpieza de las viviendas.

 

Con información de Bertha Alfaro

KAH

CARGANDO...