-->
#Clima

Intensa granizada sorprende a habitantes de Puebla

intensa granizada sorprende habitantes de puebla

La lluvia, acompañada de granizo, duró aproximadamente 25 minutos. (TwitterCeasPueOficial)

La tarde de este miércoles cayó una intensa lluvia acompañada de granizo en la capital del estado de Puebla.

La zona más afectada por la caída de granizo fue la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad de Puebla.

Don Juan asegura que en décadas no había granizado con esta intensidad.

Tiene unos 25, 30 años que no llovía así, si llovía pero, agua y granizo, pero no como hoy”, aseguró Juan Hernández, vecino del lugar.

Algunos pobladores de Azumiatla salieron de sus viviendas, que tienen techo de lámina, por miedo a que colapsaran.

Estaba yo haciendo mi comida y vi que las láminas se hacían así como si estuviera temblando y que me salgo porque pensé que se me iba a caer”, comentó Carmen Chávez, vecina.

La lluvia, acompañada de granizo, duró aproximadamente 25 minutos, posteriormente personal de Protección Civil municipal realizó recorridos de revisión y no reportó ningún daño a viviendas o animales de tras patio.

En la ciudad de Puebla también se presentaron algunos encharcamientos.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las lluvias que continuarán durante los próximos días.

Lluvias afectan decenas de viviendas en Tlacotepec, Puebla

40 familias quedan damnificadas tras lluvias en Tlacotepec y Amozoc, Puebla

Protección Civil de Puebla atiende a 40 familias de Tlacotepec de Benito Juárez y Amozoc, afectadas por las lluvias del fin de semana. El desbordamiento del jagüey de Tepazolco, en Tlacotepec, dañó a 14 viviendas y algunos corrales, por lo que solicitan la intervención de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que brinde el apoyo correspondiente.

En este lugar el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, ya trabajan para limpiar y desinfectar la zona.

Rubén Darío Herrera, director de la Secretaría de Protección Civil, señala: “Se metió a las casas con una altura aproximadamente de 50 centímetros, afectando sus colchones, sus camas y algunos aparatos eléctricos. Ya estamos revisando con la autoridad municipal todos los daños para podarle apoyar a estas comunidades”.

En Amozoc, 26 casas se inundaron por la precipitación del sábado, por lo que han enviado colchonetas y cobijas a los damnificados. Se descarta la caída de techos a consecuencia del granizo.

Rubén Darío Herrera, director de la Secretaria de Protección Civil, explica: “Se metió el agua a sus casas, se inundó otros puntos pequeños en algunas localidades de la mixta, donde el granizo cayó y afectó ahí los techos de viviendas y apoyamos con láminas para que repongan los techos de sus viviendas”.

Autoridades del estado están atentos a los reportes de la ciudadanía pues para esta semana se pronostican fuertes lluvias.

La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche del pasado domingo, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ocasionó que el manto freático subiera de nivel y el agua comenzara a entrar en las viviendas más cercanas, rebasando el medio metro de altura.

Los vecinos comenzaron a salir por sus propios medios de las viviendas inundadas para evitar algún riesgo. Autoridades del municipio y del gobierno del estado acudieron a la comunidad, para apoyar a los habitantes que perdieron enseres domésticos, muebles y varios animales domésticos que perecieron ahogados.

Lluvia provoca encharcamientos en varias avenidas de Puebla

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...