TRáFICO

De nuevo, integrantes del SITUAM se manifiestan en caseta México-Cuernavaca

Una vez más autoridades de la Ciudad de México alertaron a los automovilistas por la presencia de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en la caseta de cobro de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca.

Desde hace poco más de una semana se registra continuamente la presencia de manifestantes en las diferentes carreteras y esta vez en su cuenta de Twitter @CAPUFE, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos indicó que, hasta el momento, el grupo de inconformes no afectan la circulación.

Desde hace poco más de una semana se registra continuamente la presencia de manifestantes en las diferentes carreteras que conectan con la Ciudad de México para solicitar el apoyo económico y moral de aquellos que dejan la capital del país y se dirigen a los principales destinos turísticos para aprovechar las vacaciones.

Los integrantes del SITUAM, trabajadores administrativos y personal académico, se apostaron desde temprana hora en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, para dejar libre el paso a los vehículos y pedir la solidaridad de los mexicanos hacia su movimiento de huelga, que ya cumple 78 días de haber estallado.

A pesar de los inclementes rayos solares se dieron a la tarea de “botear”. Las trabajadoras y maestras se cubrían el rostro con bloqueadores, unas más con sombreros y otras con sombrillas.

En tanto los hombres se acercan a los automovilistas para solicitarles “unas monedas de apoyo y explicarles brevemente el motivo de su movilización y las causas de la huelga en esta universidad.

Algunos conductores bajaban el cristal de su unidad y les daban cinco, 10 y hasta 20 pesos, pues el paso estaba libre y no tenían que pagar el peaje.

Con inforación de Notimex.
RAMG