Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Integrantes del Frente presentan propuestas ambientales

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
En la presentación de propuestas ambientales de Por México al Frente. (Twitter, @ceciliasotog)

De cara al tercer y último debate presidencial, miembros de la coalición Por México al Frente, presentaron algunas de las propuestas en materia de medio ambiente de su candidato, Ricardo Anaya.

En la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Soto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que cuando fue Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador otorgó exenciones de pago de predial a desarrollos inmobiliarios en la ciudad y que se equivocó al haber mandado construir el segundo piso del Periférico, debido a que sirvió para desahogar el tránsito vehicular sólo durante los primeros tres años y lo hizo gratuito.

5 mil millones de pesos que no se licitaron fueron utilizados para beneficiar solamente al 20% de la población que tiene automóvil […] 8 de cada 10 no tiene automóvil en la Ciudad de México”, afirmó Soto.

También acusó al Gobierno Federal de falta de recursos para mantenimiento de la infraestructura hidráulica, porque prefirió ocuparlos –dijo- en imagen de la Presidencia de la República y en obras a las que calificó de dudoso servicio a la comunidad, como el Tren Interurbano México-Toluca.

En un evento celebrado al aire libre en plena contingencia ambiental y en la que se promocionó un vehículo eléctrico, la especialista en energías limpias, Marisa Ortiz, señaló que la agenda del Frente tiene en su base la sustentabilidad como eje transversal del desarrollo nacional.

El primer paso será el bono solar, cambiar el subsidio eléctrico en un crédito blando para que los ciudadanos puedan tener sus propias celdas solares y el compromiso será 6 millones de techos solares para que los mexicanos puedan producir su propia energía para el 2024”, señaló la también panista.

En tanto, la senadora con licencia del PAN y Coordinadora de Medio Ambiente de la Coalición, Silvia Garza Galván, se pronunció por fortalecer el marco jurídico. “Necesitamos priorizar leyes que operen a favor de la sustentabilidad, valorar las que tenemos […] tenemos que actualizar muchas leyes”, señaló.

Impulsar el transporte público masivo, eléctrico, eficiente y limpio; también velar por la biodiversidad, el uso de fuentes renovables para la generación de energía limpia, son parte del proyecto ambiental del Frente, según informaron.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo