Integrantes de la comunidad LGBT se manifiestan en embajada de Rusia en México

integrantes comunidad lgbt se manifiestan embajada rusia mexico

Después de 40 minutos de protesta, los manifestantes se retiraron.(Twitter‏@morbobizarro)

Ante la amenaza del gobierno de Rusia de reprimir a la comunidad lésbico gay en caso de salir a manifestarse para exigir su reconocimiento, la tarde de este viernes, diferentes organizaciones de la diversidad sexual en México se manifestaron frente a la embajada rusa en la Ciudad de México.

Los manifestantes dejaron en el buzón de la embajada, ubicada en la colonia Condesa, un documento firmado por varias organizaciones sociales, en el que expresaron su desacuerdo por el trato que reciben los integrantes de la comunidad lésbico gay en ese país.

Luego de gritar diversas consignas y de darse un abrazo entre ellos para mandar un mensaje de amor, los asistentes  pidieron a las autoridades del gobierno de Rusia garantizar los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en aquel país.

Después de 40 minutos de protesta, los manifestantes se retiraron.

Muere Gilbert Baker, creador de la bandera de la comunidad LGBTTTI

Comunidad LGBTTTI marcha sobre Paseo Reforma; pide adopciones para parejas del mismo sexo

El sábado se llevó a cabo la marcha de la comunidad lésbico-gay. Un grupo de aproximadamente de 150 personas partió del Monumento a la Independencia.

Durante su recorrido pidieron que se permitan los matrimonios y adopciones para parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilaron el recorrido.

Caminaron sobre Reforma, avenida Juárez para dirigirse al Zócalo en donde realizaron un mitin.

No se registraron incidentes.

Integrantes del movimiento LGBT frenan el ‘Autobús de la Libertad’ en Guanajuato

Comunidad LGBTTTI en Iztapalapa marcha contra la homofobia

El sábado 12 de mayo, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual de Iztapalapa realizaron una marcha en el marco de la conmemoración del Día contra la Homofobia.

En respuesta a la convocatoria del gobierno delegacional, cientos de personas se reunieron en la estación de la línea ocho del metro “Constitución de 1917” para participar en la movilización.

Entre bailes, música y gritos comenzaron a avanzar sobre la calzada Ermita Iztapalapa a las 12 del día, ocupando dos carriles de la circulación con dirección a la explanada delegacional.

A la una de la tarde la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, se sumó al contingente.

Finalmente, a las dos de la tarde llegaron a la explanada de la delegación Iztapalapa donde las actividades finalizaron con un espectáculo de música y baile.

Sheinbaum asegura que reforzará derechos de la comunidad LGBTTTI

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...