CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a integrante de ‘Los Rojos’ por matar a joven a machetazos

Por asesinar a una mujer, Marcos ‘N’, integrante del grupo delictivo ‘Los Rojos’, fue sentenciado a 55 años de prisión acusado de feminicidio, como resultado de las pruebas aportadas durante el juicio oral por la Fiscalía Regional Sur Poniente.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Morelos, a través de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio, se demostró la participación de Marcos ‘N en el feminicidio de Karen Paola ‘N’, de 20 años de edad, privada de la vida a machetazos.

El cadáver de la mujer, indicó, se localizó el 4 de febrero del año 2017 en el río Amacuzac, en el paraje ‘El Muñeco’ de la colonia El Campamento, municipio de Amacuzac.

Condenan a integrante de ‘Los Rojos’ por matar a joven a machetazos. (Fiscalía Morelos)

Explicó que, iniciadas las investigaciones, el 19 de febrero del mismo año, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada contra Marcos ‘N’, de 31 años de edad, al establecer su posible participación en este hecho delictivo.

Como resultado de las periciales en materia de criminalística de campo, medicina legal y la declaración de un testigo, la Fiscalía logra llevar a prisión a este feminicida, quien además de la condena de prisión está obligado al pago de la reparación del daño, equivalente a un millón 454 mil pesos, apuntó el comunicado.

En su momento, informes de inteligencia de la PIC ubicaron a Marcos ‘N’ como parte de una célula al servicio de “Los Rojos dedicada a la ejecución de integrantes de grupos contrarios, “cobro de piso y distribución de drogas en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, añadió.

El pasado 28 de diciembre, la Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de María Fernanda Toledo, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Morelos, Rubén Toledo Orihuela.

La joven, estudiante fue reportada como desaparecida el pasado 13 de diciembre.

Con información de la Fiscalía de Morelos

KAH