Integrante de ‘La Línea’ amenazó a jugadores de Venados de Madera: Autoridades

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para detener al agresor a quien se le identifico como "El Chato"

Integrante de ‘La Línea’ amenazó a jugadores de Venados de Madera: Autoridades

FOTO: Es la primera vez que ocurre esto en la historia de la liga de béisbol en Chihuahua. (Noticieros Televisa)

El pasado viernes, los integrantes del equipo Venados de Madera, en Chihuahua, denunciaron que un integrante de un grupo criminal que opera en el estado bajó hasta el campo de juego para amenazarlos e intimidarlos.

Según las autoridades, se trata de un hombre conocido como “El Chato” que opera en Nuevo Casas Grandes.

El viernes pasado, en el estadio de béisbol del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, jugaba el equipo local de los Faraones contra los Venados de la alcaldía de Madera cuando un presunto sicario se aproximó a la banca de los visitantes y amenazó a los peloteros.

“Desconozco el móvil fue algo muy concertado, algo muy meditado. La persona se encontraba a escasos un par de metros, tres metros de los peloteros, entonces si fue muy intimidante”, indicó Jaime Torres, alcalde de Madera Chihuahua.

Durante el partido, jugadores y equipo técnico fueron advertidos que el hombre que los amenazaba era un integrante del grupo criminal la línea. Inmediatamente contactaron al presidente municipal de madera, quien pidió al ejército que resguardara a su equipo al terminar el juego.

“Era una persona peligrosa, entonces yo por eso opte por retirar al equipo de aquel lugar. Opté por pedir ayuda a los elementos de la quinta zona para que me resguardaran al equipo”, comentó Jaime Torres, alcalde de Madera, Chihuahua.

El autobús de los venados salió del estadio escoltado por soldados, que los acompañaron hasta el municipio de Madera, donde un grupo de aficionados organizó una bienvenida para apoyar a los jugadores después de la amenaza.

Es la primera vez que ocurre esto en la historia de la liga de béisbol en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para detener al agresor.

“Un narcotraficante, un sujeto conocido por su actividad delincuencial en la zona. Lo que vamos a hacer es intensificar las indagatorias en contra este sujeto.  Es del grupo de La Línea que opera en esa región en Casas Grandes, le dicen “El Chato”, confirmó César Augusto Peniche, de la Fiscalía General de Chihuahua.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH

 

CARGANDO...