Soy ama de casa, me invitaron unas amigas: Integrante del ‘cinturón de paz’

El gobierno de Claudia Sheinbaum convocó a funcionarios de la ciudad a que participaran de forma voluntaria para hacer lo que llamó un 'cinturón de paz'
Foto: El gobierno de Claudia Sheinbaum convocó a funcionarios de la ciudad a que participaran de forma voluntaria para hacer lo que llamó un 'cinturón de paz'. (Noticieros Televisa)

Con camisetas blancas que ilustraban al frente la leyenda ‘2 de octubre no se olvida’ y en la espalda ‘cinturón de paz’, fueron distribuidos alrededor de 12 mil personas sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, y a pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que serían funcionarios púbicos los que estarían al frente de este cinturón, la mayoría de los asistentes no eran funcionarios sino personas que se hicieron llamar ‘voluntarios’, pero que fueron trasladados en microbuses desde diversos puntos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Encapuchados rebasan cinturón de paz y opacan mitin del 2 de octubre

Yo vengo de forma voluntaria, nosotros como funcionarios debemos de participar para cuidar nuestra ciudad”, comentó Adriana, funcionaria de la Secretaría de Educación de la CDMX.

– ¿Sí sabe a qué viene? – A apoyar – ¿Pero en qué forma? – Pues como le diré, pues en apoyo a los estudiantes”, respondió anónimo.

En este cerco, incluso, hubo algunos menores de edad.

– ¿En dónde trabaja usted? – ¿Dónde? -Yo no trabajo – ¿No es funcionaria? – No, soy ama de casa – ¿Quién la llamó para estar aquí? – Me invitaron unas amigas”, comentó una mujer, vecina de la alcaldía Cuajimalpa.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno capitalino evitaron hacer declaraciones.

– ¿Señor, qué opina usted de este cinturón? – No, no, no, no vamos a declarar”.

– ¿Cuál es su opinión de esta labor? – No podemos decir nada – ¿Perdón? – No podemos decir nada”.

– ¿Está preparada para algún incidente?  – No va a haber algún incidente – ¿Pero si lo hubiera está preparada? – Como cualquier ciudadano, estamos preparados”, agregó la funcionaria.

Durante la manifestación, un grupo de anarquistas se infiltró, realizaron pintas y destrozos; funcionarios y ‘voluntarios’ del ‘cinturón de paz’ se quitaron las camisetas y corrieron para resguardarse y proteger su integridad.

Al final de la jornada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les hizo llegar un reconocimiento por medio de un audio difundido en WhatsApp.

Compañeras y compañeros, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”.

Con información de En Punto

TVR