#Migrantes

Entregan a Tribunal informe sobre niños migrantes en CDMX

Una orden judicial solicitaba detalles sobre los menores de edad que estuvieran en la Estación Migratoria Las Agujas en la Ciudad de México

Imagen: Organizaciones promovieron un juicio por las condiciones de hacinamiento en las que supuestamente se encontraban los menores, el 27 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)

Organizaciones promovieron un juicio por las condiciones de hacinamiento en las que supuestamente se encontraban los menores. (Getty Images, archivo)

El Instituto Nacional de Migración entregó a un tribunal federal, la información solicitada sobre los niños y adolescentes albergados en la Estación Migratoria Las Agujas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Naufragio en Libia deja 150 migrantes muertos

Con ello, se cumplió con la orden judicial que solicitaba detalles sobre los menores de edad que estuvieran en dicha estación, así como verificar su situación legal y estado de salud.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el Instituto entregó la información solicitada por el juez en los tiempos establecidos por la autoridad, “por lo que reitera que en ningún momento incumplió con una orden judicial.

En días pasados, diversas organizaciones promovieron un juicio por las condiciones de hacinamiento en las que supuestamente se encuentran los niños en la Estación Migratoria Las Agujas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

En tanto, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Inami y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes identificar a todos los menores de edad, que se encuentran en dicha estación.

Con Guardia Nacional se ha reducido 36.2% flujo de migrantes: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó el pasado lunes en conferencia de prensa que, con el despliegue de la Guardia Nacional y la instrumentación de las leyes migratorias en la frontera sur y el resto del país, se ha reducido 36.2 por ciento el flujo de migrantes.

Desde Palacio Nacional, en el marco de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)habló de la reunión que sostuvo el 21 de julio con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Como primer tema de la agenda, Marcelo Ebrard y Mike Pompeo evaluaron los primeros 45 días del acuerdo alcanzado el 7 de junio en Washington, D.C.

Como se sostuvo desde entonces, México ha adoptado una estrategia conforme a su ley y a su decisión. Y el despliegue de la Guardia Nacional, así como a la aplicación de la ley de migración, ha llevado a que tengamos una reducción en el flujo migratorio alrededor de 36.2 por ciento”.

Marcelo Ebrard señaló que el secretario Mike Pompeo reconoció que los operativos mexicanos han tenido un avance muy significativo en materia migratoria. El canciller de México calificó como exitosa la reunión con Mike Pompeo y destacó que el trabajo continuará y se pondrá especial atención en las estaciones migratorias.

Ebrard y Pompeo acuerdan en reunión seguir con plan migratorio

Con información de Notimex

HVJ-JLR

 

CARGANDO...