Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX iniciará revisión en bares, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino explica que la revisión se realizará porque varios establecimientos abren sin autorización

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana el Instituto de Verificación Administrativa iniciará una revisión en bares, pues hay algunos establecimientos que están abriendo sin autorización.

Te recomendamos: Reubican tres rutas de RTP por inicio de operaciones de la Línea 5 del Metrobús

“Hay algunos casos en la alcaldía de Azcapotzalco, en Coyoacán, en el Centro, en Cuauhtémoc también hemos encontrado algunos casos, entonces necesitamos de la cooperación de todas y de todos, no queremos empezar a cerrar negocios”, dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y solidaridad para no acudir a estos lugares y evitar sanciones que afecten al empleo.

La Jefa de Gobierno encabezó la entrega del edificio de Canal de Miramontes 3020, el cual fue rehabilitado tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el evento, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, señaló que de los 370 edificios que resultaron dañados por el temblor, el 75% está en proceso de obra, por lo que no serán entregados este año.

En el caso de las viviendas unifamiliares, dijo que se han concluido 2 mil 263 unidades, 3 mil 168 están en proceso y faltan mil 462 por iniciar su intervención, las cuales iniciarán su obra el próximo año.

También se presentó la nueva página de Internet de transparencia de la reconstrucción, la cual incluye toda la información sobre el proceso de intervención de cada uno de los inmuebles censados, la empresa encargada de la rehabilitación o reedificación, el director responsable de obra y el presupuesto destinado.

El portal será actualizado cada mes.

Con información de Cinthya Marin

AOV