-->

Instalarán Sección Instructora de la Cámara de Diputados

Instalarán Sección Instructora de la Cámara de Diputados

Mario Delgado, diputado de Morena (Notimex)

Este martes se integrará la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que como primer caso tendrá el del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez, acusado por la Procuraduría de Hidalgo de la muerte de una persona en un accidente de tránsito, el pasado 6 de octubre.

Motivo por el que solicitó su desafuero para poder procesarlo penalmente.

Morena presentará iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país

“Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se va a someter al Pleno la conformación de la Sección Instructora para atender el asunto del diputado Cipriano Charrez, tal como lo señala la ley, debe ser conformada esta Sección Instructora con cuatro integrantes de la Comisión Jurisdiccional”, detalló Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, su presidente el morenista Mario Delgado, informó que la Sección Instructora será presidida por su compañera de partido Martha Patricia Ramírez Lucero, e integrada por Alejandro Carbajal, también de Morena, Raúl Gracia, del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano.

“Ellos serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo sobre el asunto que involucra al diputado Cipriano Charrez”, señaló Mario Delgado.

En tanto el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, exhortó al diputado acusado de Morena, Cipriano Charrez, a separarse voluntariamente del cargo de legislador y que enfrente a la justicia.

“Para que mejor en lugar de que se instale la Comisión Jurisdiccional y se haga un proceso para un desafuero, lo invitamos mejor para que él mismo evite toda la burocracia de la Cámara y que se separe de sus funciones, para que pueda ser juzgado y requerido por el Juzgado de Hidalgo; es más sano para todos que no lleguemos hasta un desafuero cuando se puede hacer una separación digna”, detalló Ricardo Gallardo, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Junta de Coordinación Política también acordó trasladarle a la Comisión de Justicia la reunión de trabajo que tenía agenda para este miércoles con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Marchan en contra del aborto en Chilpancingo, Guerrero

Con información de Héctor Guerrero

MAP

CARGANDO...