TRáFICO

Instalarán escaleras eléctricas en barrancas y zonas altas de Álvaro Obregón

Se prevé que 'La Escalera de la Esperanza' se estrene en diciembre y ofrezca una nueva alternativa para la movilidad misma que deberá ser cuidada por los vecinos

La alcaldía Álvaro Obregón alista la instalación de escaleras eléctricas en zonas altas y barrancas para que habitantes de barrancas tengan mayor movilidad.

Te recomendamos:Los Obregones’, cupones sin valor monetario, para intercambiar por mercancías en Álvaro Obregón

Todos los días los habitantes de la colonia Pirú Santa Lucía, en la Alcaldía Álvaro Obregón, tienen que sufrir un calvario para llegar a sus casas ya que tienen que hacerlo por calles inclinadas y escaleras empinadas.

Incluso recibir servicios básicos como la recolección de basura o el gas es complicado en esta zona de barrancas.

“Los camiones no llegan, bueno llegan hasta donde están las escaleras ahorita ahí llega el camión y sus trabajadores suben a las calles a tocar o pasan por la basura cada puerta. Obviamente se les tiene que dar algo remunerado porque pasan por la basura y el gas hay personas que vienen y andan gritando toda la calle. Aparte del precio, uno les tiene que dar su propina”, dijo Yessica, habitante de la zona.

“Los vecinos día con día tienen que vencer las pendientes, a una vecina le está costando trabajo moverse, de manera local obviamente es la vida cotidiana aquí, tienen que subir y bajar con bolsas del mandado, con el agua, con los útiles escolares y bueno todo lo necesario para la vida”, explicó Joel Salmerón de la Cueva, director General de Obras en Alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de varios meses de planeación la Alcaldía Álvaro Obregón comenzó la construcción de la Escalera de la Esperanza. Se trata de colocar en esta avenida una escalera eléctrica.

Alcaldía Álvaro Obregón instalará escaleras eléctricas en zonas altas para mayor movilidad. FOTO AlcaldiaAO

Recorrerá un tramo de 260 metros equivalente a la altura de un edificio de 22 pisos y será reversible dependiendo del horario.

“Fueron diseñadas y están siendo construidas para exteriores esto es que tienen procuraciones especiales para que tengan una mayor durabilidad ante los agentes atmosféricos. Adicionalmente las escaleras van a tener una cubierta plástica que va a permitir evitar el sol y la lluvia directa”, detalló el director General de Obras en Alcaldía Álvaro Obregón.

El ingeniero Salmerón dijo que confían en que los propios vecinos la cuiden y le den mantenimiento.

“En materia de vandalismo vamos a procurar que esta obra sea adoptada por la misma comunidad que tenga ese sentido de pertenencia para que en esa óptica ellos mismos la cuiden si este instrumento le sirve a la comunidad, le sirve a tu mamá, a tu abuelita, a tu hermana, a ti mismo y es tuya lo lógico es que se cuide”, insistió Joel Salmerón de la Cueva.

Alcaldía Álvaro Obregón instalará escaleras eléctricas en zonas altas para mayor movilidad. FOTO AlcaldiaAO

Este proyecto beneficiará a 30 mil personas que habitan en 18 colonias en esta zona de barrancas y el costo será de 80 millones de pesos ya que de forma paralela en una avenida cercana se colocará un funicular para que puedan subir y bajar las personas mayores o con alguna discapacidad.

“Para uno pues están muy pesadas las escaleras luego cuando carga uno algo pesado, está canijo esto y no va a quedar de maravilla”, refirió Karla Mendoza.

“Tenemos proyectada inaugurarla en diciembre de este año”,concluyó Joel Salmerón de la Cueva, director General de Obras en Alcaldía Álvaro Obregón.

Con información de Santos Briz

KAH