ECOLOGíA

Tamaulipas instalará árboles inteligentes para crear oxígeno en Tampico

Con los árboles inteligentes para crear oxígeno, las autoridades de Tampico, Tamaulipas, pretenden mejorar la calidad del medio ambiente

Con los árboles inteligentes para crear oxígeno, las autoridades de Tampico, Tamaulipas, pretenden mejorar la calidad del medio ambiente.

Te recomendamos: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

Se trata de árboles inteligentes, con estructuras de acero inoxidable de cuatro metros de alto capaces de producir el oxígeno que podrían generar más de 350 árboles naturales y que serán alimentadas por algas.

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología de Tampico, dijo: “Te generan lo que aproximadamente 360 árboles de oxígeno diariamente, lo que te equivale más o menos que dos mil 500 personas te consumen obviamente de oxígeno”.

Los árboles artificiales son una tecnología cien por ciento mexicana, denominada Bio-Urban y tienen un costo aproximado de 650 mil pesos por unidad.

Los árboles inteligentes, purifican el aire transformando diferentes elementos contaminantes del ambiente, como son: monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Las autoridades de Ecología del municipio de Tampico, explicaron que el objetivo es contar con ciudades inteligentes, pero por la pandemia del COVID-19, provocó que el ayuntamiento frenara ese proyecto, que es necesario ante el crecimiento de la ciudad.

Alejandro Deutsch Lozano, subsecretario de Ecología de Tampico, comentó: “La falta de extensión territorial como para poder sembrar, cosa que no lo tiene a lo mejor el municipio de Madero o Altamira, que son extensiones más grandes de tierra”.

Añadió que esperan retomar el proyecto de los árboles inteligentes generadores de oxígeno, tecnología que requiere Tampico, pero esto, puntualizó, será hasta que pueda ser superada la pandemia del coronavirus.

Con información de José Devesa Roca

LSH