Instalarán 150 hidrantes en Iztapalapa para evitar apertura ilegal de registros

instalaran 150 hidrantes iztapalapa evitar apertura ilegal registros

La delegación Iztapalapa instalará más de 150 hidrantes con capacidad para una pipa de agua de 10 mil litros. (Twitter: @Del_Iztapalapa)

El pasado 14 de marzo, cámaras del C5 captaron el momento en que un hombre abrió un registro de agua potable para llenar un tambo de 200 litros, en la esquina de Carranza y Chavarría, en la colonia Santa María Aztahuacán.

El hombre, detenido por la Policía, resultó ser un acomodador de autos que acarreaba agua para los locatarios del mercado Plan de Ayala, a cambio de propinas. Una práctica común.

Graciela Martínez, locataria del Mercado Plan de Ayala, dijo que el hombre detenido era la personas que les llevaba agua para el baño y los trastes.

Argumentó que es desabasto “es un problema, porque no hay agua para nada”.

La delegación Iztapalapa instalará más de 150 hidrantes con capacidad para una pipa de agua de 10 mil litros, llenados cada tercer día, para que los vecinos puedan surtirse con cubetas. Con esto, buscan desincentivar la apertura de los registros y paliar el constante desabasto en la zona.

Vecinos de Iztapalapa aseguraron que la cantidad de agua que llega a las colonias con los hidrantes y las pipas no es suficiente.

“Somos la última delegación donde llega el abasto de agua, entonces eso nos afecta demasiado y en temporada de estiaje aún más”, apunó Ana Karen Yáñez, personal de Enlace Territorial de la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, los habitantes de Iztapalapa sostuvieron que llevan meses sin tener agua por la red de tuberías y cuando cae, es de mala calidad.

El agua que llega es “amarilla con tierra”, por lo que adquieren agua de garrafón para cocinar y para beber, mencionó Javier Jiménez, habitante afectado de Iztapalapa.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

CARGANDO...