CRIMEN Y SEGURIDAD

600 policías y militares combatirán delincuencia en sierra de Guerrero

Dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, este jueves fue instalada formalmente la Zona Prioritaria Chilpancingo, en Guerrero.

La instalación de esta demarcación territorial tiene como propósito reducir la incidencia delictiva y abatir los índices de homicidios.

Se trata de un reforzamiento de seguridad militar y federal en 5 municipios de Guerrero: Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Tlacotepec y Mochitlán.

“Se tiene contemplada la participación de 600 elementos, 400 del Ejército mexicano, de la Policía militar, y 200 de la Policía Federal. Todos los elementos mencionados ya se encuentran en Chilpancingo. El propósito es brindar una mejor seguridad a la sociedad de estos municipios”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Al evento asistieron autoridades de los municipios donde entrará en operaciones la zona prioritaria.

“Tener la presencia policial de 600 elementos es alentador y motivador. ¿Cómo va a ser la coordinación? Debe haber coordinación. Yo creo que lo primero que tengo que hacer es entrevistarme con el responsable de esta Guardia Nacional destacamentada en Chilpancingo para ponernos a sus órdenes y para que haya coordinación. Estaremos atentos al desempeño que realicen”, explicó Antonio Gaspar, presidente municipal de Chilpancingo.

La ceremonia de instalación se realizó la mañana de este jueves en el 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, con la asistencia de representantes de los tres órdenes de gobierno y de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero.

Con información de Janosik García.
FJMM