Instalan plataformas inteligentes que generan energía en terminal de autobuses en Querétaro

Estas plataformas permiten alimentar de energía eléctrica a la sala de espera de la terminal de autobuses

En la terminal de autobuses de Querétaro fueron instaladas plataformas inteligentes que generan energía con cada paso que dan los usuarios.

Te recomendamos: Desarrollan primera granja solar a favor del medio ambiente en Hidalgo

“El sistema es inteligente entonces tiene la capacidad de contar las pisadas, saber cuánta energía, en dónde se pisó, de hecho, aquí en las pantallas podemos ver cómo es que los horarios están en cuanto a la cantidad de pisadas. No está generando contaminación, no está generando gases CO2 entonces todo es autosustentable”, dijo Alfredo Rodríguez, técnico de las plataformas sustentables de la central de autobuses de Querétaro.

A través de un sistema que combina energías renovables y movimientos del cuerpo, las plataformas captan las pisadas de las personas para activar generadores electromagnéticos que envían la energía acumulada a pantallas y luces de la terminal.

“Es una energía que estamos generando diario, es una energía cinética, es nuestro cuerpo, es nuestro movimiento y creo que es una manera muy padre de poderlo aprovechar y poderlo utilizar en las cosas que normalmente usamos”, señaló Diana Jaime, responsable de las plataformas sustentables.

Estas plataformas permiten alimentar de energía eléctrica a la sala de espera de la terminal.

“La verdad me gustó mucho la iniciativa, se me hace muy padre que usen energías renovables para que la gente nos sumemos más a este tipo de iniciativas”, dijo Mónica, habitante de Querétaro.

Desde su puesta en marcha en abril de 2019, esta fuente de energía sustentable ha generado más de 150 millones de watts gracias a un promedio de 4 millones de pisadas.

“En esta terminal, la única terminal en México que tiene esta tecnología y que podamos disfrutarla y dejar de consumir tanta energía sucia y comenzar a consumir energía limpia, felicidades”, señaló Juan Manuel, habitante de Querétaro.

Con información de En Punto.

LLH