Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Instalan ofrenda en Bellas Artes en memoria de las Víctimas del 19-S

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ofrenda 'Hasta el Último Aliento', en Bellas Artes. (Notimex)

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, la artista visual mexicana, Betsabeé Romero, con ayuda de artesanos mexicanos, instaló la ofrenda titulada “Hasta el Último Aliento”, en memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Betsabeé Romero dijo que “estamos viviendo un duelo que será muy largo en la Ciudad de México y me interesaba mucho traerlo aquí, a este lugar tan emblemático, para las despedidas de los grandes mexicanos”.

En la ofrenda hay “19 elementos, 19 objetos que son vitroleros y cazuelas refiriéndonos a la comida y a las ofrendas tradicionales. Hay cajitas donde la gente está rotulando con sus sentimientos hacia sus seres queridos”, explicó la artista.

Miguel Gómez, habitante de la Ciudad de México, visitó la ofrenda y dijo que “es un sentimiento increíble, en ese momento, ver cómo toda la gente deja todo lo que está haciendo para ayudar a una persona que puede estar atrapada todavía”, el día del sismo.

La creadora de la ofrenda informó que está trabajando en realizar “el acervo sonoro del 19 de septiembre… Falta mucho por hacer. Estamos en un momento muy crítico en nuestro país y yo creo que esto debe ser un punto de partida para que esta tierra renazca”.

¡Conoce el origen e historia de La Catrina!

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT