Instalan módulos en estaciones del Metro para denunciar acosadores

Instalan módulos en estaciones del Metro para denunciar acosadores

Foto: Las unidades de los misterios públicos móviles se ubican afuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría de la Ciudad de México asegura que ya cuenta con 11 denuncias y un retrato hablado de uno de los presuntos secuestradores o acosadores de mujeres dentro o cerca del Metro.

Y además instaló módulos en diferentes estaciones para facilitar la denuncia, donde se recibieron nueve este martes.

“Las que se presentaron el día de ayer, una fue el modus operandi tal cual. Otra chica también presentó el testimonio, una bajita, güerita, también dio el testimonio, que fue público”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

Gracias a testimonios, la Procuraduría capitalina ya tiene un retrato hablado de un presunto sospechoso de los intentos de secuestro en el Metro. Se trata de una persona joven de entre 20 y 25 años de complexión delgada.

Sus cómplices lo esperan en un auto color blanco y una camioneta antigua.

Las unidades de los misterios públicos móviles se ubican afuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.

“Son ofensas verbalmente y también físicas”, dijo Abril, usuaria del Metro.

-¿Has denunciado?

“Sí, al Ministerio Público, pero la mayoría de veces no hacen caso. Siempre dicen que dónde van a buscar a las personas”, añadió.

“Un señor se me acercó a mí, me empezó hacer plática y me quería acompañar a mi lugar de trabajo, me agarró del brazo y no me quería soltar y ya, me solté de él”, compartió Karime, usuaria del Metro.

-¿Denunciaste esa ocasión?

“No, no lo vi como que muy necesario, pero sí fue algo feo y muy incómodo”, agregó.

Respecto a los dos detenidos el lunes por presunto acoso a pasajeras, a uno le fue otorgado el perdón. Otro permanece pendiente su situación jurídica.

Procuraduría CDMX ya tiene retrato hablado de agresor de mujeres en el Metro

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...