Instalan mesa de transición en materia de reconstrucción para la CDMX

Instalan mesa de transición para reconstrucción de la Cdmx

Instalación de la mesa de transición para la Comisión de la Reconstrucción. (Twitter, @EdgarTungui)

Los equipos en materia de reconstrucción del gobierno capitalino y de la próxima administración local instalan la mesa de transición en la materia, aunque comenzarán a trabajar de manera coordinada a partir de la semana próxima, una vez que la jefa de gobierno electa dé a conocer quién será su titular en la materia.

Tras la instalación de la mesa de trabajo correspondiente, se confirmó que se asignarán los recursos comprometidos por el ejecutivo local para la reconstrucción, sin necesidad de aprobación de los diputados capitalinos.

Es la asignación de 2 mil 500 millones de pesos que se destinarán a la reconstrucción sin que tenga que pasar por un proceso en la Asamblea Legislativa […] el equipo de reconstrucción del próximo gobierno va a estar trabajando de la mano con las actuales autoridades”, señaló César Cravioto, representante del equipo de Claudia Sheinbaum.

Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, repuso que estaba “previsto someter a consideración del Consejo Consultivo de la Comisión, la aprobación de la modificación del programa de construcción, decidimos posponerlo para poderlo revisar con el equipo de transición […] de tal manera que los afectados puedan tener esta certeza de que aún con el cambio de gobierno van a seguir contando con los apoyos”.

El equipo de Sheinbaum reiteró que buscará que se destinen recursos federales a la reconstrucción.

Los trabajos de la Mesa entre funcionarios actuales y entrantes en esta materia están programados para el próximo martes.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...