SALUD

Instalan feria en la alcaldía Gustavo A. Madero en plena contingencia sanitaria

La feria instalada en la colonia Fernando Casas Alemán no sigue las medidas mínimas de sana distancia, mientras que varias personas se pasean sin cubrebocas

Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero denunciaron la instalación de una feria en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la colonia Fernando Casas Alemán, al temer que la presencia de los juegos mecánicos y las aglomeraciones disparen los contagios de COVID-19 en la zona.

Te recomendamos: CDMX no tendrá nueva apertura de actividades la próxima semana: Sheinbaum

La instalación en cuestión se encuentra en las inmediaciones de las colonias Héroes de Cerro Prieto, Exescuela de Tiro, Aquiles Serdán, Romero Rubio y Aragón.

La feria fue instalada la mañana de este miércoles 23 de septiembre y se hizo en contra de lo estipulado por las autoridades locales.

“A pesar de que autoridades capitalinas habían dicho, recientemente, que no había fecha para que este gremio regresara a realizar sus actividades. Aquí en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero ya es un hecho. Esta feria se instaló desde temprano en la calle de Cairo, desde Circuito Interior hasta Soles”, informó nuestra reportera Heatzi Valdez.

De acuerdo a lo que pudieron captar las cámaras de ForoTV, los asistentes y los encargados de la feria no siguen las medidas de sana distancia, ni usan cubrebocas. Tampoco existen filtros en los que se tome la temperatura o se otorgue gel antibacterial a los visitantes, siendo pocos los locatarios que cuentan con su propio gel.

“Hemos realizado ya un recorrido al interior de esta feria y no hay un filtro para el ingreso de las personas que asistan. Sí hay algunos locales en los que se está proporcionando gel antibacterial y también algunas pancartas en las que se leen las recomendaciones, sin embargo, no hay sana distancia y algunas personas están llegando a la feria sin portar ningún cubrebocas”, continuó nuestra reportera.

La apertura de esta feria, que año con año se instala en la zona, se produce sin seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que estos giros no están permitidos en semáforo epidemiológico naranja.

Las ferias forman parte de las actividades no esenciales que aún no han sido autorizadas por el Gobierno, tal y como sucede con los eventos masivos, los centros recreativos, los conciertos, los parques de diversiones, los balnearios y los deportes profesionales con público.

Hasta hace unas semanas la colonia Fernando Casas Alemán formaba parte de aquellas comunidades de atención prioritaria, en la Ciudad de México, por la cantidad de contagios de COVID-19 con los que contaba.

Con información de Foro TV

JPG