Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Instalan Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Sesión en la Cámara de Diputados. Cuartoscuro

Una vez clausurado el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión se declaró instalada la Comisión Permanente que sesionará, por mandato constitucional, en el período de receso que concluye el último día de enero.

Te recomendamos: Senado aprueba modificaciones al T-MEC

De acuerdo con el protocolo legislativo, diputados y senadores designados por sus respectivas cámaras asistieron a la sesión de instalación realizada en el Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde eligieron como presidenta de la Mesa Directiva a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN).

Como vicepresidentes de la misma fueron electos la senadora Mónica Fernández, quien hasta ahora funge como presienta de la Mesa Directiva del Senado de la República, y al diputado Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena.

La Comisión Permanente estará integrada por 18 senadores y 19 diputados.

“La Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del segundo año de ejercicio de la sexagésima cuarta Legislatura del Congreso de la Unión, se declara formalmente instalada”, dijo la diputada del PAN, Laura Rojas, presidenta de la Comisión Permanente.

Como secretarios de la misma también fueron electos el senador panista Gustavo Enrique Madero y el diputado Enrique Ochoa Reza.

Una vez hecha la declaración de instalación la presidenta de la Mesa Directiva citó para la sesión de esta instancia legislativa a celebrarse el 18 de diciembre en el mismo recinto.

Con información de Héctor Guerrero y Notimex.

FJMM/LLH