CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Instalan carpa afuera del Hospital General de México para mitigar el frío a familiares de pacientes

Los familiares y pacientes del hospital en algunas ocasiones tienen que pasar la noche a la intemperie, sobre la banqueta.

  • Luego de una denuncia de la renta de cobijas y cobertores a los familiares de los pacientes del hospital que tenían que esperar afuera durante la madrugada, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc decidieron colocar la carpa y brindar colchonetas para ofrecer una estancia confortable

La madrugada de este viernes, 14 de enero de 2022, algunos familiares de pacientes tuvieron la oportunidad de pasar la noche en una gran carpa instalada afuera del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para mitigar el frío.

Te recomendamos: CDMX amanecerá el viernes con temperaturas de hasta un grado centígrado

“Bueno, es la primera vez que vengo y pregunté con los policías y nos dijeron que podíamos quedarnos aquí, en lo que ellos abrían, para que no pasáramos frío. Tengo que sacar una cita y como son pocas fichas, tengo que hacer fila para poder apartar ficha”, dijo Elizabeth, familiar de paciente.

Los familiares y pacientes del hospital en algunas ocasiones tienen que pasar la noche a la intemperie, sobre la banqueta.

Luego de una denuncia de la renta de cobijas y cobertores a los familiares de los pacientes del hospital que tenían que esperar afuera durante la madrugada, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc decidieron colocar la carpa y brindar colchonetas para ofrecer una estancia confortable.

“Sí, sirve de mucho y muchísimas gracias, porque así ya no pasa uno frío allá afuera. Es una manera de protegerse del frío. Y no estar al aire libre ahí formado esperando, por lo menos aquí ya se cubre uno un poco”, refirió Micaela, paciente del hospital General de México:

En la carpa se encuentra un policía de la ciudad de México, quien se encarga de evitar que personas ajenas al servicio médico se metan a la carpa.

A pesar de que el jueves se realizó un operativo afuera del hospital para dar limpieza y evitar la estancia de personas en situación de calle y de los llamados franeleros, muchos de ellos llegaron de nuevo está madrugada.

Con información de Guillermo Segura

Rar