-->

Aumentan robos en iglesias de Querétaro; instalan cámaras en zonas cercanas

Instalan cámaras en zonas cercanas a iglesias en Querétaro

El centro de Querétaro, orgullo nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad por sus iglesias, jardines y plazas. (Twitter @SECTUR_mx, archivo)

Imágenes religiosas, artículos sagrados y hasta las alcancías son sustraídas de los templos y parroquias del estado de Querétaro.

“El año pasado fueron 24 incidentes de robos en las diferentes iglesias, este año estamos haciendo una serie de medias, entre otras, es identificar cuáles son los espacios en que ha habido incidencias delictivas. Este año llevamos sólo 12, entre robos de limosna, actos de vandalismo en las iglesias”, señaló Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

El último robo ocurrió en la Parroquia de San Rafael Guízar y Valencia de la comunidad de Tlacote El Bajo.

“Pues se metieron a robar. Se robaron a nuestro padre Jesús, el custodio”, dijo María Rodríguez, vecina de Querétaro.

“Se llevaron las especias eucarísticas, hasta donde más o menos tengo conocimiento, lo que había en las alcancías, rompieron algunas imágenes de santos”, informó Alfredo Hernández, sacerdote en el Templo de San José de Gracía, Querétaro.

Ante los actos de robo y vandalismo en las capillas, la Policía Estatal impartirá cursos de seguridad en 117 parroquias.

“Para establecer estos mecanismos de capacitación con los párrocos, con las personas encargadas de las parroquias, con los vigilantes, con las personas que viven ahí resguardando estos espacios físicos”, destacó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

“Es que de plano la iglesia es como para que, es como para que ya tuviera sus cámaras, sus alarmas. Hoy en día los rateros no se caen con el corazón, les gusta el dinero fácil”, destacó María Dolores, vecina de Querétaro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados, informó que se instalarán 70 cámaras de vigilancia en zonas cercanas a iglesias, parroquias y centros religiosos de la entidad.

 

Lee también: Implementan protocolos de seguridad en iglesias por la violencia en México.

 

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...