Instalan albergue para afectados por toma clandestina en Iztacalco

Desde la medianoche recibieron la invitación de las autoridades capitalinas para albergarse en la Ciudad Deportiva

Foto: Desde la medianoche los vecinos recibieron la invitación de las autoridades capitalinas para albergarse en la Ciudad Deportiva, 25 de agosto de 2019 (Twitter @Claudiashein)

Desde la medianoche los vecinos recibieron la invitación de las autoridades capitalinas para albergarse en la Ciudad Deportiva. (Twitter @Claudiashein)

Aproximadamente 25 vecinos del inmueble donde se detectó la toma clandestina en la colonia Granjas México el pasado 23 de agosto, decidieron pasar la noche en un albergue habilitado en el Estadio Palillo Martínez de la Ciudad Deportiva mientras siguen los trabajos de mitigación de riesgo en la zona.

Te recomendamos: Flamazo en toma clandestina en Iztacalco deja al menos 6 heridos

Están desazolvando la calle de Vainilla porque hay un boquete ahí, van a salir gases, entonces por seguridad de nosotros este… hay que desalojar, están dando la opción de irnos a la puerta 5 de la deportiva”, indicó Francisco Alberto Álvarez, habitante de la colonia Granjas México.

Desde la medianoche recibieron la invitación de las autoridades capitalinas para albergarse en la Ciudad Deportiva.

Foto: En las calles Goma y Vainilla siguió el resguardo del Ejército Mexicano y protección Civil, quienes monitorearon con explosímetros las coladeras, 25 de agosto de 2019 (Twitter @Claudiashein)
En las calles Goma y Vainilla siguió el resguardo del Ejército Mexicano y protección Civil, quienes monitorearon con explosímetros las coladeras. (Twitter @Claudiashein)

En las calles Goma y Vainilla siguió el resguardo del Ejército Mexicano y protección Civil, quienes monitorearon con explosímetros las coladeras. (Twitter @Claudiashein)

Ahorita lo que nos han dicho es que por prevención, desalojar por los gases que pueden emitirse de las coladeras”, comentó Alberto, vecino la colonia Granjas México.

En una camioneta fueron trasladados a la Magdalena Mixhiuca.

Si nos vamos a ir al albergue porque hay muchos gases en las coladeras” mencionó José Ortega, vecino de la colonia Granjas México.

Mientras, en las calles Goma y Vainilla siguió el resguardo del Ejército Mexicano, policías de Pemex y Protección Civil, quienes monitorearon con explosímetros las coladeras.

Hasta las 8 de la mañana, no se reportaron insistentes en la zona.

Descubren toma clandestina en Azcapotzalco, CDMX

Con información de Francisco Santa Anna

AAS-JLR

CARGANDO...