Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inspeccionan corral de tortugas en Playa Delfines, Cancún, tras muerte de crías

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Profepa inspecciona corral de tortugas en Playa Delfines, de Cancún, Quintana Roo (Twitter @fauadrian)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el corral de incubación de tortugas marinas ubicado en Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, tras registrarse la muerte de 1,513 crías.

La institución informó a través de un comunicado que la mortandad de crías recién nacidas ocurrió por causas climáticas y biológicas de la propia especie.

La profepa detalló que acuerdo a registros presentados por autoridades municipales a cargo de corral de incubación, más de 40 mil huevos de tortuga completaron debidamente su ciclo natural de eclosión, contra 1,513 fallecieron en dicho proceso, lo que representa un 3.5 por ciento de ese universo de población.

Reveló que de acuerdo a registros municipales, entre enero y octubre de 2017, fueron reubicados ahí un total de 535 nidos de quelonios de distintas especies, recuperados o rescatados de toda la zona federal marítimo terrestre que conforma el área hotelera de Cancún; hasta el momento, 405 han eclosionado.

La institución indicó que los inspectores constataron que el corral de incubación tiene dimensiones de 45 metros de largo por 10 metros de ancho y 1.50 metros de alto; y está construido con postes de madera y malla-sombra. Al momento de la visita, se pudo comprobar la existencia de 130 nidos de tortuga blanca (Chelonia mydas).

El campo tortuguero está ubicado a una distancia de 28 metros de la pleamar máxima y se encontró libre de cercos metálicos o bases de concreto u otro elemento, obra o actividad que obstaculice el libre acceso de las tortugas marinas para su desove o el desplazamiento de las crías hacia el mar.

Con información de Profepa
BLR

Te puede interesar: Aseguran dos embarcaciones por pesca ilegal en el Alto Golfo de California