Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Inseguridad afecta inversiones en 25 estados del país: Concanaco-Servytur

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur (concanaco.com.mx)

Los proyectos de infraestructura para el sureste del país, sólo tendrán viabilidad si vienen acompañados por acciones concretas de seguridad pública, advirtió José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Hay muchos estados, hablamos de 25 de 32 que de alguna manera están, si no o paralizados o semi paralizados por las afectaciones de violencia, hay inversiones que se han pospuesto y algunos casos cancelado ante la falta de seguridad para las inversionistas en esta región y cuando hablamos de grandes proyectos de infraestructura para detonar la economía del sur-sureste, tenemos que considerar que uno de los factores esenciales para la atracción de inversión es contar con la seguridad para las empresas”, detalló José Manuel López, presidente de la Concanaco.

Informó que, según con el Instituto para la Economía y la Paz, en 2017, la violencia provocó pérdidas económicas para México de 4.7 billones de pesos, que es el 21% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a ocho veces la inversión pública en salud y a siete veces la inversión en educación.

Con la finalidad de reducir los índices delictivos que provocan cierres de negocios y que inhiben la inversión en muchos estados de la República, la Concanaco – Servytur anunció que pondrá en marcha un proyecto llamado Mapa de Delitos en Empresas.

El objetivo del análisis es identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores de comercio, servicios y turismo y de qué manera se realizan en cada uno de los estados; tomando en cuenta que hay cambio de poderes en diciembre esperamos que para principios de año. En el cambio de administración ya cuente con la información preliminar, con los avances que se tengan y en un plazo máximo de seis meses tener ya el mapa completo”, señaló José Manuel López, presidente de la Concanaco.

Este estudio contará con la participación de los 725 mil empresarios que están afiliados a esta confederación.

Con información de Cinthya Marín

MAP