Inseguridad en Iztapalapa pone en la lupa la gestión de Raymundo Collins

Inseguridad en Iztapalapa pone en la lupa gestión de Collins

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa. (Twitter, @Alc_iztapalapa)

Para combatir la inseguridad que vive la alcaldía de Iztapalapa las autoridades pretenden incrementar el número de policías, mejorar el entorno urbano, apoyar a jóvenes y reuniones diarias de coordinación por cada colonia.

Durante la presentación de la “Nueva estrategia por la seguridad de Iztapalapa” en la que estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, expusieron críticas por los niveles de criminalidad.

Balacera en Santa María Tomatlán, Iztapalapa, deja un hombre y una mujer muertos

Orlando Reyes, concejal en Iztapalapa, recordó que “como bien lo mencionaba nuestro secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, hay una adecuación descriptiva para nuestra gran Iztapalapa y ésa no es necesariamente positiva; siempre se refieren a Iztapalapa como Iztapatraca, como Iztapalacra o como Iztaparrata, ésa es la situación de falta de dignificación”.

Inseguridad en Iztapalapa pone en la lupa gestión de Collins
Presentan estrategia de seguridad en Iztapalapa. (Twitter, @Alc_Iztapalapa)

Presentan estrategia de seguridad en Iztapalapa. (Twitter, @Alc_Iztapalapa)

En el encuentro, un diputado denunció que sufrió un asalto e intento de secuestro en su casa ubicada en el Cerro de la Estrella.

“Tiene poco, ocho días, sufrí un atentado muy feo, me sacaron una fuerte cantidad de dinero, grandísima […] no puede ser que, en mi propia casa, no puede ser que alrededor de donde yo viva, me haya pasado esto […] lo más doloroso es que atentan contra la seguridad de mi familia”, apuntó el diputado Miguel Ángel Macedo.

Matan a chofer de microbús durante asalto en Iztapalapa

Aleida Alavez, diputada Federal, en tanto, señaló que “sí hay una crisis muy grave de inseguridad en nuestra delegación, nuestra alcaldía”.

El secretario se refirió a la alta densidad de población y extinción de Iztapalapa, porque “no toman en cuenta que Iztapalapa tiene 113. 5 kilómetros cuadrados de extensión territorial, poco más de un millón 815 mil habitantes […] necesitamos abatir el robo a transeúnte, necesitamos abatir el robo en transporte público en cualquier modalidad que este sea y el robo a cuentahabiente”.

La alcaldesa fue quien enumeró la estrategia a seguir para mejorar la seguridad, incluyendo reunión con rutas, adquirir 150 patrullas, apoyo a jóvenes y retomar las juntas diarias de seguridad.

Víctima de asalto mata a su agresor y tratan lincharlo en Iztapalapa

“En Iztapalapa tenemos muy pocos policías con respecto a todo lo que tenemos como población y además del nivel de inseguridad, por eso yo hago el llamado al nuevo gobierno, estoy segura que van a cambiar las cosas […] Iztapalapa merece tener más policía no el doble sino hasta el triple”, dijo la alcaldesa Clara Brugada.

Las autoridades se dieron un primer plazo de seis meses para que los ciudadanos vean los primeros cambios en seguridad.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...